Autor: Manuel Alcaide
Basándonos en la figura de la guitarra flamenca creamos un icono a partir de sus elementos más característicos, la forma y sus cuerdas. Elementos que nos evoca conjuntamente la letra S (Sedifla), conceptos muy ligados al flamenco.
A partir de este icono más una tipografía técnica en cuanto a formas, pero moderna en cuanto a líneas y remates, se consigue un conjunto equilibrado y sólido que dota a SEDIFLA del valor y la sobriedad que precisa.
El fondo lo completa la musa del cante (MAUSOLEO ANTONIO MAIRENA Antonio y Jesús Gavira Alba 1986. Cementerio de San José), portando en un brazo el escudo de la Fundación Mairenista que el mismo Antonio Mairena diseñara. 










SEDIFLA es una sociedad que está en pleno alumbramiento. Su presentación oficial a los diferentes medios de comunicación está aún por llegar. Será en septiembre cuando se oficialice la presentación y vea la luz esta interesantísima iniciativa flamenca.
SEDIFLA es una asociación privada y sin ánimo de lucro que nace con la intención de promocionar y divulgar el arte flamenco buscando nuevos horizontes en la docencia, investigando y desarrollando, fomentando y divulgando nuestra mayor seña de identidad teniendo como residencia el pueblo de Mairena del Alcor. Esta nueva sociedad ya tiene algunos proyectos en desarrollo como cursos presenciales y online o la creación de una web flamenca, (que está en construcción) de tipo semántico, con intención de ser referencia mundial del flamenco en internet, relacionando y organizando todo los recursos sonoros, de texto o video que circulan por la red de forma que nos capacite para viajar a través del tiempo y espacio flamenco para iniciarse y profundizar en la materia.
Esta sociedad está presidida por Calixto Sánchez Marín, uno de los artistas referentes del arte flamenco y su didáctica, natural de Mairena del Alcor. Además como socios fundadores constan vicepresidente Pedro Madroñal Navarro, secretario general José Manuel Castillo López, secretario técnico Francisco González Guillén, tesorera Reyes Pérez Ortega y diseño gráfico Manuel Alcaide